Thriller basado en la obra danesa ’Forbrydelsen’. En la serie veremos cómo se desarrolla la investigación del asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares a los agentes de policía encargados del caso, pasando, por supuesto, por los sospechosos. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 5
La segunda temporada de la serie fue tan lamentable que ni me molesté en enviar su ficha, por tanto ninguna gana o expectativa tenía de cara a esta tercera. El factor que me convenció de darle una oportunidad era que habían fichado a Peter Sarsgaard y siendo como es uno de mis favoritos no pude resistirme.
Una vez vista la tercera temporada puedo decir que Sarsgaard es lo único salvable de la misma, su personaje Ray Seward y especialmente el episodio 10, llamado “Six Minutes”, que se deja de tonterías y se centra exclusivamente en la subtrama del corredor de la muerte. Ese episodio es muy bueno, Sarsgaard está impresionante en su papel (tiene un par de escenas inolvidables) y no estaría de más que lograse reconocimiento por ello.
El resto de la serie es lo de siempre: pistas falsas, relleno, descubrimientos en los últimos segundos del episodio y mucho aburrimiento.
Las interpretaciones han sido este año mucho más desganadas en los protagonistas aunque la culpa no sea estrictamente de ellos sino del pésimo guión.
La guinda la pone la ‘revelación’ final sobre la identidad del asesino en serie. Un completo ridículo, no podía ser más forzada y mal hecha.
Si la renuevan para otro año esta vez si que me bajo del carro.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 2 de Septiembre de 2013
Coincido plenamente con la crítica...La primera temporada era una pedazo de serie...Asesino en serie que mata a chicas que ejercen la prostitución en los bajos fondos de Seattle, que sigue siendo igual de gris...en esta temporada...
Eso sí, con relación a la segunda temporada, la cosa cambia... Destacaría la relación de Joel Kinnaman y Mireille Enos, uno de los puntos fuertes de la serie desde el principio, y que en esta se vuelven a encontrar.
EL capítulo que sí me ha merecido la pena es el 9, cuando la madre de Kallie, Danette Lutz, todavía la está buscando y regresa a casa para encontrar a Joe Mills...